¿Por qué el FC Barcelona usa la marca de Kobe Bryant en su segunda equipación?
El equipo de Hansi Flick realiza una gira por Asia. Una de sus camisetas es un homenaje a Kobe Bryant, el astro de la NBA, fallecido en el 2020

Lamine Yamal celebra un gol ante el FC Seoúl, durante la gira asiática del Barcelona. Utiliza la camiseta conmemorativa con el logo de la marca de Kobe Bryant con Nike.
AFP
Compartir
Actualizada:
04 ago 2025 - 10:07
El Barcelona ya utiliza una segunda equipación para la temporada 2025-26, de color dorado claro y que sustituye el logotipo de Nike para incorporar la vaina de espada que identifica la marca de Kobe Bryant, el legendario jugador de la NBA fallecido en un accidente aéreo en el 2020.
La camiseta, donde predomina el denominado 'Team Gold', incluye también detalles violeta persa y negro y está inspirada en los colores clásicos de los equipos en los que jugó Bryant.
Este nuevo diseño, "fortalece la unión de Nike y el FC Barcelona con el objetivo de expandir la influencia de la 'Mamba Mentality' e inspirar a nuevas generaciones de atletas, dentro y fuera del campo", ha explicado la entidad azulgrana.
La colaboración, que tendrá una vigencia de tres temporadas, "además de celebrar el espíritu de superación personal y el compromiso que siempre caracterizaron a Kobe, quiere recordar el amor de la estrella del baloncesto por el fútbol y, en particular, por el estilo y la filosofía de juego del Barça", añade el club.

De hecho, la relación de Kobe Bryant y el Barcelona fue estrecha. La estrella de la NBA era seguidor del equipo azulgrana y se encontró en varias ocasiones con miembros del primer equipo, tanto en sus visitas a la capital catalana como en las giras que el club realizaba por Estados Unidos.
De acuerdo con The Athletic, Barcelona es el primer equipo de fútbol profesional e usar la marca. Antes, los quintetos de baloncesto universitario de EE. UU., como los Kentucky Wildcats, los Oregon Ducks y los USC Trojans, usaron zapatos y ropa de la marca del legendario jugador de la NBA.
Compartir