Detienen de forma violenta a un hombre por no usar mascarilla

El uso de mascarilla es obligatorio, prácticamente, en todas partes del mundo, por lo menos hasta que el proceso de vacunación masiva se haya desarrollado con gran parte de la población, pero a pesar de ello, hay ciudadanos que insisten en no usar el artículo de bioseguridad.

En la localidad de Uherske Hradiste, República Checa, se grabó el momento en el que dos policías detienen de forma violenta en la vía pública a un hombre que no tenía mascarilla y estaba con su hijo de tres años de edad.

Según la página de Facebook, en donde se publicó el video originalmente, el hombre regresaba del parque junto con su pequeño hijo, cuando fue interceptado por los agentes que ante la posición del hombre de no llevar mascarilla lo detuvieron de manera violenta.

Al ver el actuar de los dos policías el pequeño niño se puso a llorar inconsolablemente hasta que una testigo se acercó y lo tomó en sus brazos para tranquilizarlo.

Según el portal de noticias RT, » Las imágenes provocaron indignación en la sociedad checa y muchos condenaron las acciones de los policías. Sin embargo, el alcalde de Uherske Hradiste, Stanislav Blaha, aseveró que el video no muestra toda la historia. El regidor afirmó que también se sorprendió al ver por primera vez dicho material audiovisual, pero que tras hablar con los dos agentes involucrados descubrió que el hombre hizo caso omiso a sus peticiones y mostró un comportamiento agresivo».

La esposa del hombre denunció que tras la detención de su esposo, su pequeño hijo se quedó en la calle, pero las autoridades sostienen que fue llevado en una patrulla de forma segura a una de las comandancias de Policía más cercana en donde se reencontró con su padre.