Byron M., alias ‘Borreguito‘, deberá permanecer en prisión por el asesinado de cuatro niños y su madre, crimen ocurrido en el Guasmo Sur el 11 de diciembre del 2023. Así lo informó la Fiscalía General del Estado este jueves 14 de diciembre del 2023.
La entidad también indicó que se dispusieron medidas de protección a favor del padre y esposo de los fallecidos y de un testigo presencial del hecho.
A través de su cuenta de X, alrededor de las 12:30 la Policía Nacional informó sobre la detención de Byron M., alias “Borreguito”. Según las autoridades sería uno de los presuntos implicados en el asesinato múltiple que conmociona a Ecuador.
De igual manera, mencionaron que continúan las investigaciones para dar con los demás responsables del crimen.
Por su parte, la mañana del pasado miércoles 13 de diciembre del 2023, la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, aseguró durante una entrevista a Ecuavisa que los autores de la masacre «Ya se encuentran identificados».
Lea también:
- Familiares piden justicia en el funeral de los cuatro niños acribillados en el Guasmo Sur
- Gobierno, fiscal y excandidato presidencial reaccionan frente a crimen del Guasmo sur
Palencia agregó que desde que ocurrió el lamentable hecho la Policía Nacional se ha mantenido activada y hasta el momento ha realizado más de 10 allanamientos.
A través de la red social X, Plan Recompensas, cuenta oficial de la Policía y las Fuerzas Armadas, se solicitó la ayuda de quienes tengan información sobre los actores intelectuales de este crimen, para que se comuniquen al número 131 de manera anónima.
Noboa reacciona
Con un corto mensaje en su cuenta de X, el presidente Daniel Noboa felicitó el trabajo de la Ministra de Gobierno, Mónica Palencia, y a la Policía Nacional por la captura de alias ‘Borreguito’, quien tiene antecedentes criminales. Y aseguró que «ningún crimen quedará impune».
La masacre de los menores ocurrió la noche del lunes 11 de diciembre del 2023 en una vivienda del Guasmo Sur. Los infantes tenían entre 5 meses y 7 años de edad. En sus cuerpos se hallaron, al menos, una decena de orificios de bala.
Los padres de los niños fueron trasladados a una casa de salud por la gravedad de las heridas. El hombre recibió el alta médica mientras que la madre falleció tras ser intervenida quirúrgicamente varias veces.