Se expande devastación producto de la minería ilegal en la Amazonía

Operadores turísticos buscan una intervención seria por parte de las autoridades nacionales para hacer frente a las actividades de minería ilegal en zonas de reserva de la Amazonía ecuatoriana.

Los operadores turísticos denuncian que se ha detectado actividad en concesiones legales que no cuentan con autorizaciones para ejecutar su trabajo.

La devastación se expande peligrosamente en varias zonas protegidas de la Amazonía ecuatoriana.

Ambientalistas, comuneros y operadores turísticos han juntado sus voces para hacerle frente a la minería ilegal y sus mafias que están acabando con zonas como el Yambuno que está totalmente devastada por la actividad ilegal, a criterio de los operadores turísticos.

Ríos declarados de interés turístico

En las riveras del bajo Napo se asientan algunos de los destinos turísticos ecológicos y de aventura y, desde el Ministerio de Turismo se han declarado algunos ríos de la provincia de Napo de interés turístico como el río Jatun Yaku y el mismo río Napo que ya están siendo afectados en varios puntos por operación minera sin autorización.

En el siguiente video conozca el testimonio de comuneros y operadores turísticos que narran las afectaciones como la falta de agua, el impacto en la salud de los habitantes de la zona, además del pedido expreso que hacen a las autoridades para encontrar una solución a la actividad minera ilegal.

Mire también