Diana Atamaint brindará facilidades para un recuento de votos

5 4
Tiempo de lectura:1 Minutos, 56 Segundos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, comentó sobre el pedido de recuento de votos realizado por los candidatos presidenciales.

Yaku Pérez y Guillermo Lasso se muestran abiertos a la posibilidad de recontar voto a voto para definir el segundo lugar electoral.

Ante esto, Atamaint, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», comentó que está presta a responder a estas solicitudes.

«Nosotros respaldamos toda acción, decisión y requerimiento que los actores políticos y el pueblo ecuatoriano demanda. Para demostrar y seguir trabajando en la línea de transparencia y respeto a la expresión de la voluntad popular que se dio el 7 de febrero pasado».

«En ese sentido, las autoridades electorales tenemos la obligación y responsabilidad de responder a este requerimiento; en lo que nos ampara la ley y la Constitución», afirmó Diana Atamaint.

Atamaint afirmó que ya dispuso al departamento técnico y jurídico prepare un informe que debe ser debatido dentro del pleno del CNE.

También la elaboración del presupuesto que se necesita para la ejecución de estas actividades.

«Estoy segura que todos los consejeros queremos y buscamos que se transparente nuestro accionar como ha sido hasta hoy. Esperamos que así culmine», agregó la presidenta del CNE.

Diana Atamaint afirma que en el momento que los dos candidatos solicitan que el accionar del CNE se transparente, hay las herramientas para hacerlo.

«Hay las herramientas jurídicas para proceder y demostrar al país que dentro del Consejo Nacional Electoral no hubo ninguna irregularidad», afirmó.

Salvador Quishpe: «el país está movilizado»

Cecilia Velasque, subcoordinadora nacional de Pachakutik