La economía de Santa Elena y Azuay se dinamizó en el feriado de Carnaval

El feriado de Carnaval, que duró cuatro días, ayudó a reactivar y dinamizar la economía de Santa Elena y Azuay. Así lo dieron a conocer sus autoridades locales este 14 de febrero de 2024.

De hecho, Salinas y Cuenca estuvieron entre los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros. Las personas disfrutaron de los balnearios, desfiles, gastronomía, eventos culturales y artísticos que se desarrollaron en estas localidades.

Santa Elena recibió aproximadamente a 250 mil turistas durante el feriado. 53 mil vehículos ingresaron desde el peaje de Olmedo. El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, Luis Tenempaguay, dijo que se dinamizó la economía del sector productivo, laboral y turístico en este feriado.

Lea también:

Además, 222 mil operativos de seguridad realizó la Policía Nacional, en Santa Elena. El objetivo fue precautelar la seguridad de los turistas.

El feriado también resultó positivo para la provincia de Azuay, donde la ocupación hotelera estuvo en aproximadamente un 76%. Cerca de 140 mil turistas de todas partes del Ecuador visitaron este destino.

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, dijo que cerca de 31 millones de dólares se movieron dentro de la economía local estos días.

Además, Juan Cristóbal LLoret, prefecto del Azuay, dijo que alrededor de 300 mil personas asistieron a los 90 eventos organizados entre ellos: festivales gastronómicos, desfiles y conciertos. Lo cual ayudó a que la economía se dinamice.

También en Teleamazonas: