Ecuador en Tokio: Samantha Arévalo culmina en el puesto 11 en natación en aguas abiertas


La ecuatoriana Samantha Arévalo logró el puesto once en la prueba de natación de 10 kilómetros en aguas abiertas, llevada a cabo este martes en los Juegos Olímpicos. Por más de dos horas, las 25 representantes se disputaron las preseas olímpicas en busca del triunfo en Tokio 2020.

Samantha demostró ser una deportista aguerrida y con gran tenacidad. Hasta la última vuelta, la nadadora ecuatoriana continuó peleando el ‘top diez’ de la categoría y, pesar de que a la mitad de carrera recibió una amonestación, consiguió un tiempo de 2:01:30.



Esto sería tan solo dos minutos de retraso con la brasileña Ana Marcela Cunha, quien se llevó el primer lugar con un tiempo de 1:59:30.La holandesa Sharon van Rouwendaal, campeona en Rio-2016, se llevó la plata y la australiana Kareena Lee se hizo con el bronce.

La modalidad de aguas abiertas en Tokio 2020 contempló resistencia, más que velocidad, debido a las condiciones climáticas en la región. La temperatura del agua alcanzaba los 18 grados y la temperatura exterior los 29 grados centígrados.

Fuente | AFP/Tokio 2020