El 20 de julio se conocerá la decisión sobre apelación en el caso Sobornos

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

Los jueces del caso Sobornos 2012 – 2016 darán a conocer su decisión sobre la audiencia de apelación, el próximo lunes 20 de julio.

 El caso involucra a 19 ciudadanos entre exfuncionarios públicos y empresarios acusados de ser parte de una red de corrupción que operó en el gobierno de Rafael Correa, con el expresidente a la cabeza.

Luego de dos semanas de haber cumplido la audiencia de Apelación en el caso Sobornos, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia  integrado por los jueces, David Jacho (ponente), Dilza Muñoz y Wilman Terán han fijado fecha y hora para lectura de la resolución. Será en la fecha antes mencionada a las nueve de la mañana  

Fueron cinco días de audiencia de apelación en la que los sujetos procesales intentaron rebatir los argumentos de Fiscalía, que llevaron a los jueces de primera instancia a sentenciar a los involucrados en la trama de corrupción.

El pasado siete de abril, los jueces encontraron culpables, en calidad de autores mediatos, al expresidente Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas por el delito de cohecho, sentenciándolos a ocho años de cárcel.

El 20 de julio se conocerá la decisión sobre apelación en el caso Sobornos, los detalles de esta noticia en el siguiente video: