Actualización 13:17
Redacción Teleamazonas.com |
El Ministerio de Educación anunció acciones urgentes ante las denuncias de presunto maltrato en el Centro Infantil Arupitos, en Quito. Esta Cartera de Estado reconoció que el centro infantil atiende a 32 hijos de los colaboradores del Ministerio y que denunciaron el hecho desde el anonimato para evitar sanciones.
A través de un pronunciamiento en redes sociales se informó que la Unidad de Bienestar Social mantiene activos los canales de atención para casos de vulneración de derechos. Esto tras las denuncias del pasado 21 de mayo sobre los relatos de presuntos maltratos. El Centro Infantil Arupitos, recibe niños desde los seis meses hasta los cuatro años.
De igual manera, según el Ministerio, a través de la Subsecretaría para la Innovación Educativa tiene previsto comenzar a realizar un trabajo con el uso de herramientas para detectar situaciones de vulnerabilidad y factores de riesgo. «El objetivo es garantizar el bienestar integral de los niños y niñas», argumentó la entidad.
Otro de los ejes inmediatos de acción se desarrollará con la Dirección Nacional de Educación Inicial. Con este departamento se implementarán acciones para potenciar el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los 32 pequeños que están actualmente en el centro infantil.
Habrá un monitoreo más cercano a todas las actividades. El Centro Arupitos cuenta con más de 30 años y ha recibido mejoras en sus instalaciones y personal docente. «Reafirmamos nuestro compromiso con los colaboradores y sus familias. Garantizamos la protección integral de la niñez y trabajamos para asegurar un entorno seguro y estimulante para el crecimiento de los niños y niñas en el Centro Arupitos», concluye el comunicado.