El Tribunal de Casación notifica por escrito su fallo del caso Sobornos

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

Tribunal de Casación notifica por escrito su fallo del caso Sobornos. En menos de una semana la sentencia podrá regresar al Tribunal de Origen

El Tribunal Original  será el encargado de ejecutoriar la condena contra los 20 procesados por cohecho, entre ellos el expresidente Rafael Correa.

Son ocho años de cárcel para los procesados, no obstante, la sentencia incluye otras medidas que deberán cumplir por decisión de los jueces.

Con la ejecución de la sentencia el expresidente Rafael Correa y los 19 procesados pierden los derechos de participación durante el tiempo que dure la pena.

También existen medidas de reparación para el Estado, que cuando son poco probables de cumplirse, en poco serán una disposición.

La reparación integral determinada por los jueces  fue de 14, 7 millones de dólares, la cifra se aproxima a los 730 mil dólares por cada uno de los sentenciados.

Y frente a las escasas probabilidades de cobrar ese dinero, el procurador, Iñigo Salvador ve algunas opciones, como le entrega de bienes por parte de los sentenciados.

Sin embargo, el pago no los exime de la privación de la libertad  

El Tribunal de Casación notifica por escrito su fallo del caso Sobornos, los detalles de esta noticia en el siguiente video: