Escuelas fiscales se encuentran en mal estado

Alrededor del 50% de escuelas y establecimientos educativos fiscales se encuentran deteriorados y sin mantenimiento. Muchos de ellos se encuentran en Guayaquil.

Luego de 14 meses de permanecer cerrados, debido a la pandemia y la educación a través de internet, los planteles evidencian destrucción.

Paredes destruídas, pupitres viejos, apilados y deteriorados, techos con problemas que evidentemente no soportarán una lluvia. Pizarras donde seguramente no se podrá escribir, falta de iluminación.

Se suma la falta de mantenimiento pues la maleza se ha apropiado de los espacios donde antes jugaban y correteaban los niños.

YouTube video

Inversión para recuperar las escuelas

Según la ministra de Educación, María Brown, el gobierno tiene previsto invertir 107 millones de dólares en infraestructura y mantenimiento de los planteles.

Dentro de ese rubro se incluye material de bioseguridad, fumigación, insumos y servicios de desinfección y limpieza.

Pero el deterioro es tal y la preocupación de igual manera, que el mismo Municipio de Guayaquil brindará su aporte para la intervención.

David Nurnberg, director de infraestructura del Municipio de Guayaquil, adelantó que se prevé la construcción de servicios higiénicos. También habrá tratamiento de pintura e impermeabilización de las fachadas previo firma de convenio con el ministerio de Educación.

Con ello, 250.000 estudiantes serían los beneficiados.

Se registró una persecución policial en Machala por el robo de dinero