¿Qué pasó en la estación La Magdalena del Metro de Quito, este miércoles 7 de mayo?

Actualizado 12:10

Redacción Teleamazonas.com |

Por segundo día consecutivo se registraron problemas operativos, la mañana de este miércoles, 7 de mayo, en la estación La Magdalena, en el Metro de Quito, ubicada en el sur de la ciudad.

Usuarios reportaron a través de redes sociales que tuvieron que hacer largas filas de espera, que hubo aglomeraciones y el cierre de la estación de ese sistema de transporte subterráneo por varias horas.

William Cárdenas, en su cuenta en X, escribió: “7:30 a.m. y adivinen qué, nuevamente se volvió a dañar el metro en La Magdalena. Deberían investigar el por qué de la situación”, señaló.

Lea también:

Otra usuaria también denunció: “Hoy, decenas de personas esperaron hasta una hora en la parada de La Magdalena para ir al norte y el tren nunca llegó. Tuvieron que salir de la estación a buscar otro medio de transporte”, indicó.

De hecho, un pasajero del Metro aseguró que estos retrasos ocurren desde el 5 de mayo. «Ese día no me afectó tanto porque salí más temprano, pero otros dijeron que ya había problemas. En la mañana, entre las 07:00 y 08:00, es cuando todo colapsa. La gente ya sale desesperada», dijo el usuario.

Incluso, ciudadanos alertaron que al llegar a la entrada principal de la estación encontraron que las rejas estaban cerradas y les informaron que no había atención en ese momento.

No es la primera vez que ocurre. Ayer, martes 6 de mayo del 2025, también se registraron fallas en varias estaciones del Metro, entre ellas La Magdalena. Esto generó aglomeraciones de personas.

A través de sus rede sociales, el Metro se pronunció sobre ese incidente y dijo que hubo un fallo en una de las puertas de un tren. Por lo tanto se registró un retraso en la operación entre las estaciones de Quitumbe a Recreo.

Pronunciamiento del Metro de Quito

Tras los incidentes reportados en la estación La Magdalena, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó que hubo fallas en puertas específicas de dos trenes el martes 6 y miércoles 7 de mayo.

Por eso, «en intervalos durante las primeras horas de la mañana, ocurrieron alteraciones en la
frecuencia de servicio de las unidades
que circulaban de sur a norte», informó el Metro, a través de un comunicado.

«Ante estas situaciones se aplicaron los protocolos respectivos, a fin de regularizar la línea y lograr que los usuarios usen el sistema lo más pronto posible. Los problemas fueron superados una vez finalizada la hora pico», añadió.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito también sugirió que este tipo de fallas se pueden presentar cuando los pasajeros se arriman, obstruyen o impiden la apertura o cierre normal de las puertas.

«Esto puede causar daños temporales, lo que activa el protocolo de seguridad deteniendo el tren y
evacuándolo«. Por lo tanto recomienda lo siguiente.

  • No arrimarse a las puertas del tren.
  • Ingreso a los trenes por el lado derecho y esperar que los usuarios salgan
    para poder ingresar.
  • Al escuchar la alarma que anuncia el cierre de puerta, el usuario debe
    detenerse y no forzar u obstaculizar el cierre.
05-07-25-Comunicado-EPMMQ-

También en Teleamazonas: