Actualizado 08:40
Redacción Teleamazonas.com |
«RC (Revolución Ciudadana) debe reinventarse y dejar de seguir al capataz«, dijo Sergio Peña, asambleísta expulsado de la Revolución Ciudadana, este viernes 30 de mayo de 2025 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas, en Teleamazonas.
«Los ecuatorianos necesitan políticos que fuera de su bandera política trabajen para ellos. Que si estamos en desacuerdo se discuta a la interna, no se tomen decisiones particulares y que tengamos que obedecer aunque pegue o mate, como dicen por ahí», añadió Peña.
Peña, quien llegó a la Asamblea Nacional con el movimiento Revolución Ciudadana, fue expulsado el jueves luego de haber votado a favor del proyecto de Ley económica urgente enviada por el presidente Daniel Noboa.
De acuerdo con Peña, la dirigencia de la RC «quiso enviar reformas de la bancada, que no se enviaron hasta el domingo, cuando salió el borrador«. También añadió que «el día lunes simplemente se me notificó cómo habría que votar, sin sustentar ninguna cosa. Simplemente, vamos a votar de esta manera y tienes que alinearte«.
Según Peña, envió reformas que luego fueron aprobadas e incluidas en el proyecto de ley, por lo que «no era coherente» votar en contra o abstenerse«.
Lea también:
- Bancada correísta expulsa al legislador Sergio Peña por apoyar proyecto de ley enviado por Noboa
- Luz verde para juicio penal contra Esther Cuesta tras resolución de la Asamblea
El asambleísta, ahora independiente, rechazó la oposición sin sustento del movimiento RC. «Pensar diferente, o pensar, dentro del partido es una traición para ellos. Quieren manejar el partido a su manera, es decir, una hacienda en la que el capataz dice y el resto obedece«, sentenció.
«Más que esperar la decisión, sabía que la iban a tomar, puesto que entre ellos se reúnen, entre ellos deciden. Al final se quejan de dictadura, hablan de falta de democracia pero son los primeros en tomar y hacer las cosas de esta manera», dijo Peña.