Falleció Roberto «Puck» Miranda, actor de Rebelde

64 31
Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

Roberto López Miranda, mejor conocido como «Puck» Miranda, falleció este viernes de acuerdo a un comunicado que dio la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales.

Hasta el momento no se han dado detalles o la causa de la muerte del actor.

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto López Miranda “Puck Miranda”, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. DEP”, indicó la asociación de actores en su cuenta de Twitter.

Roberto Puck Miranda participó en Rebelde, donde dio vida al personaje de Cosme Méndez, padre de Giovanni Méndez, papel interpretado por Christian Chávez, quien es uno de los integrantes de la exitosa banda RBD. 

Además, también formó parte del elenco “Cómplices al rescate”, en donde interpretó a Damián; en “La Intrusa”, en donde dio vida a Arnulfo Castillo y en “Rebelde”, en donde hizo de Cosme Méndez, padre de Giovanni Méndez, personaje interpretado por Christian Chávez. Más recientemente apareció en “Vecinos” y en la serie “Luis de Alba Presente”.

En una entrevista para el canal de YouTube «Cine Mexicano», el actor y humorista habló del origen de su apodo «Puck». Contó que ese nombre viene de la obra Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. 

“Puck es un personaje imaginario, un duende del bosque y yo pues era, hace como 40 kilos de eso, era yo muy delgado, era yo muy jovencito y, por eso, se medio el personaje para la compañía titular de Bellas Artes, el personaje del duende Puck y de ahí, en el ambiente, me empezaron a conocer como el Puck”, narró.

Con este apodo fue conocido en su vida profesional, tanto que en su identificación oficial de la ANDA, fue plasmado este nombre.