Intensa búsqueda de una madre y su hija se mantiene en Quito

La Unidad de Personas Desaparecidas de Fiscalía allanó el domicilio y oficina de la pareja de Natalia Ojeda, quien junto a su hija, Sabina, se encuentran desaparecidas desde el 2 de enero del 2023.

En la vivienda, ubicada en el norte de Quito, los funcionarios levantaron, este 19 de enero, indicios como documentos. Además, en los dos lugares se aplicó la prueba de luminol, para buscar rastros de sangre, cuyo resultado fue negativo.

Allanamiento en la oficina de Manolo A. Fiscalía

La investigación por la desaparición de la mujer de 31 años y su hija de un año se inició el 11 de enero de 2023 tras una denuncia ingresada a Fiscalía. Ellas fueron vistas por última vez en las calles Selva Alegre y Las Casas, Quito.

Sospechas y posibles problemas de pareja

El hermano de Natalia, Andrés Ojeda, en una entrevista con RTU, reveló problemas en la relación con Manolo A, padre de Sabina.

Él contó que tuvo contacto con ella hasta el 31 de diciembre. Fecha en la que Natalia y su hija habían tenido un acercamiento con Manolo, por lo que viajaron juntos a Salcedo, Cotopaxi.

“Es bastante rara la forma en que mi hermana desaparece (…) Lo que sí está claro es que él es el responsable de la desaparición de mi sobrina y de mi hermana”, aseveró

También confirmó que hubo antecedentes de problemas entre la pareja. Andrés aseguró que Manolo «era muy celoso y posesivo» y por esas razones ella se alejó de su familia.

De igual forma, el abogado de la familia dijo que no existen boletas de auxilio, pero que hay una denuncia de la hermana de Natalia porque durante una temporada no se presentó a trabajar.

Además, Andrés Ojeda contó que previo al inicio del proceso legal el padre de Manolo confirmó que su hijo le pidió dinero, aproximadamente 3 500 dólares, porque tenía «problemas». Y durante su declaración habrían varias inconsistencias, según el abogado de la familia. Actualmente se desconoce su paradero.

Revisa también: