Francisco Jiménez: Se identificó a 5 jueces que liberaban delincuentes

En nuestro espacio de Entrevistas en 24 Horas del noticiero de Teleamazonas el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aseguró que el Presidente de la República presentará hasta la próxima semana una denuncia en Fiscalía contra jueces que en lugar de defender a los ciudadanos, los deja libre.

“Necesitamos jueces confiables y que el sistema de justicia se consolide cada día más y que se vayan sacando del sistema estos malos jueces que le hacen daño al conjunto de la administración de justicia y que se queden quienes valgan la pena” dijo el Ministro.

Además, anunció que se han identificado a 5 jueces que han incurrido en estas prácticas “Pero no son los únicos. Estamos hablando de un número importante en la administración de justicia a nivel de las 24 provincias”, agregó Jiménez.

En este sentido, dijo que es importante que la ciudadanía conozca quienes son los jueces que atentan contra las normas del ordenamiento jurídico y que también se establezcan acciones para que no se vuelva a dar.

Ley de Desarrollo Económico

La Corte Constitucional aceptó el veto total por inconstitucionalidad que presentó el Presidente Lasso contra la decisión de la Asamblea de derogar la Ley de Desarrollo Económico. En este sentido el Ministro dijo que es un oxígeno para los ecuatorianos porque se archiva esta iniciativa que iba en contra de previsiones expresas de la constitución.

Cierre de campaña electoral

Jiménez comentó que el resultado de las encuestas sobre la consulta popular es variable, pero lo que tiene contundencia es lo que expresará la gente el día domingo.

“El tema de fondo es que el Gobierno no ha buscado ser original ni tampoco tener la única verdad sobre su mano. Más bien ha buscado ser el interlocutor de las aspiraciones y necesidades de seguridad, progreso, justicia e institucionalidad”, afirmó el funcionario.

A su criterio, comenta que para poder luchar en contra de las mafias internacionales es importante emplear mecanismos de colaboración.

También dijo que no solo se trata de reducir asambleístas, sino de contar con personas serias que cumplan con dignidad su representación.

“Además, esa pregunta debe ser integrada con la mejora de los partidos políticos. Ya no serán 272 organizaciones necesariamente. Tal vez sean muchas menos pero sobre todo tendremos mejores organizaciones que van a ser auditadas por el Consejo Nacional Electoral”.