Gobierno investiga el uso de pruebas PCR falsificadas

0 1
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

El Gobierno investiga el uso de pruebas PCR falsificadas. Según el director del ECU 911, Juan Zapata, se han recibido denuncias en varias ciudades sobre la presentación de este documento adulterado.

En los últimos meses del año el tráfico aéreo aumenta y este año, a pesar de la pandemia, las cifras no reflejan una diferencia.

Por la emergencia sanitaria, Ecuador exige a todo pasajero que ingresa al país presentar una prueba PCR negativa realizada en los últimos días.

Según el director del ECU 911, existen denuncias de pruebas PCR falsificadas. Sin mayores detalles para no obstaculizar las investigaciones, Zapata aseguró que el tema ya está en conocimiento de las autoridades.

Además, recordó que quien presente un documento falso tendrá consecuencias legales. «A ese nivel de irresponsabilidad llegamos, así no podemos enfrentar una crisis», añadió.

Solo en el mes pasado más de 95 000 personas ingresaron al país a través de los diferentes aeropuertos del país, siendo las terminales aéreas de Guayaquil y Quito las más concurridas.

Según el ministerio de Salud, solo en el aeropuerto de Guayaquil 18 médicos trabajan 24 horas recibiendo a los pasajeros que llegan tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Más detalles en el siguiente video: