Juan Zapata: «Se investiga el uso de pruebas PCR falsificadas»

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 10 Segundos

El director general del ECU911, Juan Zapata, comentó cuál es la actualidad de los contagios del coronavirus en el Ecuador debido a las aglomeraciones e incivilidades en el Ecuador.

«Los resultados de las incivilidades no se miden inmediatamente, sino a tres y hasta cuatro semanas. Sobre esa base de estos análisis, nuestra preocupación siempre han sido las incivilidades y las aglomeraciones», afirmó Zapata.

Comentó que en el último feriado las aglomeraciones crecieron en el 195%, las fiestas en el 185% y «lo que más preocupaba es que hicimos la comparación de un feriado bajo pandemia vs un feriado del 2019 que no había pandemia. La conclusión es clara, fuimos más incumplidos, fuimos más indisciplinados durante pandemia», resaltó.

Juan Zapata agregó que una parte de la ciudadanía no cumplió cuando más se debía cuidar.

Diciembre y pruebas PCR falsificadas

Respecto a las festividades de diciembre, pidió a la ciudadanía que cambie su forma de celebrar. «La cena hágala con su círculo íntimo y con el resto hágalo un saludo virtualmente».

De igual manera exhortó a las ferias, centros comerciales, diferentes comercios que tomen precauciones y cumplan las medidas de bioseguridad así como evitar las aglomeraciones.

Por otra parte, habló sobre la preocupación que ha generado el recibir denuncias del uso de pruebas PCR falsificadas, tema que ya está siendo investigado, afirmó.

«Una cosa preocupante que lo vimos en el COE Nacional, hay pruebas PCR falsificadas. Ya se está atrás de este tema que tiene consecuencias legales. A ese nivel de irresponsabilidad llegamos, de falsificar pruebas PCR. El gobierno está atrás de esta investigación y estas personas tendrán consecuencias legales», afirmó Zapata.

Ecuador debe establecer acuerdos con proveedores de vacunas