Los convocados por Gustavo Alfaro para el microciclo en la Casa de la Selección

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 20 Segundos

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se entrenará entre lunes y miércoles en un microciclo de cara a eliminatorias.

Esta convocatoria cuenta con figuras locales pensando en los enfrentamientos de marzo contra Venezuela y Chile.

Así lo dijo el secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el argentino Gabriel Wainer, en diálogo con emisoras locales.

La convocatoria se hizo el domingo por la noche, y no tendrá en cuenta a los jugadores de Universidad Católica por su participación en Copa Libertadores.

Alfaro ha aprovechado este último mes para dar seguimiento, en forma presencial, a la pretemporada de varios equipos.

Gustavo Alfaro, posterior al microciclo, tendrá varios días previo a los partidos del 25 de marzo contra Venezuela, de visitante, y ante Chile el 30 de marzo en Quito.

Ecuador rumbo a Catar

Bajo la dirección de Gustavo Alfaro, Ecuador disputó cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Cayó derrotado por 1-0 ante Argentina en Buenos Aires. Luego goleó 4-2 a Uruguay, en Quito y se impuso por 2-3 a Bolivia en La Paz. Cerró el año con una goleada por 6-1 sobre Colombia en la capital ecuatoriana.

Más allá de las victorias, a Alfaro lo dejó satisfecho el compromiso asumido por los jugadores para con la selección, el rendimiento y funcionamiento colectivo.

Esto despertó la esperanza de los ecuatorianos para buscar la cuarta clasificación para un mundial absoluto.

Ecuador ocupa actualmente el tercer puesto de la tabla de posiciones, que otorgará cuatro billetes directos al Mundial 2022 y uno para la fase de repesca.

Ecuador clasificó a los mundiales 2002, 2006 y 2014 bajo dirección de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, respectivamente.

Gustavo Alfaro devuelve la ilusión mundialista a la ‘tricolor’