Hallan muerto a un hombre que mató a 10 personas en Canadá

Un hombre que mató a 10 personas en Canadá fue encontrado muerto tras horas de persecución, así lo informó la policía federal de Canadá.

El hombre de 51 años mató al menos a 10 personas, incluyendo a una uniformada. Sin embargo, el portavoz de la policía, Chris Weather, dijo que no tienen un balance final pero cree que la cifra de muertos superaría las diez personas.

Las motivaciones del hombre de 51 años, identificado como Gabriel Wortman, no fueron detalladas. «Parece, al menos en parte, muy aleatorio», dijo Weather.

Entre las víctimas se encuentra una integrante de la policía de Canadá, mientras que un segundo uniformado resultó herido.

El tiroteo comenzó el sábado en la pequeña localidad de Portapique. Numerosos cuerpos fueron hallados frente y dentro de una casa, donde la policía acudió tras obtener señales de disparos.

El autor de esas muertes huyó ante la llegada de los uniformados, lo que desencadenó una amplia búsqueda de unas 12 horas en toda la provincia para hallarlo.

El hombre, que fabricaba dentaduras, según los medios canadienses, fue encontrado muerto este domingo.

«La búsqueda del sospechoso terminó esta mañana. Cuando el sospechoso fue ubicado. Y puedo confirmar que ha fallecido», agregó Weather

AFP