Reportan incidentes al finalizar la Marcha por el Día de la Mujer en Cuenca

Compartir
Actualizada:
08 mar 2024 - 22:12
La Marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer terminó con incidentes en Cuenca, la noche de este viernes 8 de marzo del 2024. Videos en redes sociales dieron cuenta de un forcejeo entre las asistentes y mujeres miembros de la Policía Nacional en el puente Vivas nos Queremos.
En el video que se viralizó en X (antes Twitter) se puede ver cómo las asistentes y las uniformadas protagonizan un forcejeo en medio del puente. La Policía intenta retirarles los carteles y moverlas del piso.
Una de las participantes cuenta en otro video que, ejerciendo el derecho a la resistencia, las mujeres se tomaron la calle. Según dice, la Policía intentó moverlas del lugar en varias ocasiones.
Lea también:
- Mujeres en Ecuador tienen salarios más bajos que los hombres; ¿cómo cerrar la brecha?
- Mujeres que cambiaron la historia con su voz y acciones en el mundo
Por ello decidieron "sentarse en la calle para resistir estando sentadas". Sin embargo, dice la mujer, una persona se acercó a pedir que abran la calle y empezó el forcejeo. Sostiene que incluso la Policía utilizó gas pimienta para moverlas del lugar.
Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-11, no hubo llamadas de alerta por este evento en la noche.
Noticia en desarrollo...
También en Teleamazonas:
Compartir