Solicitantes del juicio político contra Lasso enfrentan inconvenientes

Un oficio de la empresa Flopec señala que no se ha firmado un nuevo contrato de transporte de hidrocarburos en julio de 2022 con la empresa Amazonas Tankers. A decir del oficialismo, esto deja sin piso la acusación de los solicitantes del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

“No existen las pruebas que comprueben el elemento que, según ellos (los interpelantes), establecen que se habría constituido en delito por parte del Presidente de la República. El contrato de Flopec fue en el año 2018 cuando Guillermo Lasso no era ni siquiera Presidente”, dijo Juan Fernando Flores, asambleísta de CREO.

Por su parte, los solicitantes del juicio político aseguran que estas acusaciones no afectan el proceso. “Es el mismo contrato que está vigente hasta el día de hoy. ¿Quién es el Presidente?, ¿quién no ha obedecido a las observaciones de la Contraloría? El señor Guillermo Lasso sigue manteniendo la corrupción en esa empresa pública”, dijo Mireya Pazmiño, legisladora del ala rebelde de Pachacutik.

Lea también:

Incluso señalan que hay otras pruebas qué presentar. “Hay un informe de Contraloría y habrá que ver si hay más informes que han salido durante todo este tiempo. Yo ya he pedido el requerimiento de la información y estoy a la espera de que el Contralor me responda”, agregó Pazmiño.

Mientras tanto, la Secretaría Jurídica de la Presidencia señaló que también pedirá a la Corte Constitucional que haga el seguimiento de su dictamen. “Si de entrada quieren incorporar al proceso audios que son completamente ilegales por el supuesto tema de concusión, la Corte tendría que desestimar y proceder inmediatamente con el seguimiento”, dijo el secretario jurídico, Juan Pablo Ortiz.

Ninguna de las partes ha remitido todavía las pruebas a la Comisión de Fiscalización.

También en Teleamazonas: