La industria de las chivas quiteñas ha estado 10 meses sin operar

0 4
Tiempo de lectura:2 Minutos, 9 Segundos

Varias actividades tradicionales de la época festiva de diciembre serán canceladas para evitar aglomeraciones y así también evitar una mayor propagación de contagios de Covid-19.

Los sectores comerciales afectados dan a conocer su punto de vista.

Las chivas, las novenas y la quema del año viejo forman parte de las actividades que se suspenderán para evitar aglomeraciones, medidas decididas por el Municipio de Quito tras las recomendaciones del COE Nacional.

Elizabeth Peñafiel, vicepresidenta de la Asociación de Chivas, cuenta que cada chiva tenía un costo de entre 300 y 400 dólares. Lo que en temporada alta representaba un ingreso aproximado de 70 mil dólares.

“Realizábamos alrededor de 150 a 200 recorridos solo en la temporada de fiesta de Quito”, aseguró Peñafiel.

La mañana de este martes, la Asociación de Chivas Quiteñas, presentó a la Alcaldía una propuesta que les permita mantener su actividad. 

De igual forma para los comerciantes de monigotes y pesebres la situación se presenta crítica.

Las ventas antes llegaban a 250 dólares diarios, ahora no supera los 30 dólares

Le contamos los detalles en el siguiente video

Durante fiestas de Quito se aplicará la medida ‘Hoy Circula’

El Municipio de Quito informó que durante las festividades por la Fundación de Quito se mantiene la medida de movilidad “Hoy Circula”.

Es decir el sábado 5 de diciembre podrán circular, únicamente, los vehículos con placas pares. Mientras que el domingo 6 de diciembre habrá libre circulación.

El vicealcalde Santiago Guarderas, presidente de la Comisión de Movilidad, resaltó que estas medidas buscan la reactivación económica, respetando las medidas de bioseguridad. Por esta razón, en la página web de Servicios Ciudadanos del Municipio de Quito se habilitó una opción denominada ‘Turismo’ para los establecimientos que tienen la categoría de Safe Travels, y de esta manera facilitar que quienes visitan la ciudad y se hospeden en ellos, circulen libremente.

Con información de www.quitoinforma.gob.ec