Internos de la cárcel de Turi entregaron voluntariamente armas

Este domingo 28 de febrero, los internos del Centro de Rehabilitación Social Azuay N°1, conocida como la cárcel de Turi, entregaron las armas de fuego, armas blancas y otros dispositivos de comunicación que tenían en su poder.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó mediante un comunicado que la Policía Nacional se encarga de «realizar el levantamiento de los objetos para el debido proceso de cadena de custodia»

Según informó la entidad esta entrega fue voluntaria. Además el SNAI enfantizó que se están aplicando varias estrategias para «pacificar los centros de privación de libertad a nivel del país».

Los internos poseían pistolas, armas blancas, celulares, tablets, entre otros objetos prohibidos.

La cárcel de Turi fue una de los centros a nivel nacional que registró violentos enfrentamientos entre internos de diferentes organizaciones delictivas. En este centro fallecieron 34 internos.

Este jueves, el ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, activó Comités de Seguridad en diferentes provincias del país; especialmente en las provincias donde se registraron los sangrientos motines.

«He dispuesto a Gobernaciones activar de manera permanente Comités de Seguridad en provincias, especialmente Guayas, Azuay y Cotopaxi, a fin de gestionar la crisis carcelaria», indicó el ministro.

Además en los diferentes centros de rehabilitación del país se han realizado varias requizas. Durante las intervenciones se han decomisado varios objetos prohibidos que ponen en riego la seguridad de los reos.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video