1 000 familias evacuadas por inundaciones en la provincia de Manabí

Las fuertes lluvias provocan fuertes estragos en la provincia de Manabí. Ríos desbordados, inundaciones, cortes de energía eléctrica y suspensión del servicio de agua potable son algunos de los inconvenientes registrados esta semana en Flavio Alfaro y otros cantones.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó, este miércoles 12 de julio del 2023, que los ríos Oro y Pescadillo se desbordaron. Situación que ha provocado inundaciones en trece sectores urbanos y ocho rurales.

Producto del fuerte invierno se reportan daños en inmuebles, como la Unidad Educativa Pablo Morán y el Centro de Salud cantonal; deslizamientos de tierra y problemas en las vías. Además, Riesgos indicó que se reportan mil familias afectadas, varios cortes de energía eléctrica y agua potable. También, las actividades educativas están suspendidas en cuatro establecimientos.

Lea también:

El Municipio activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. Humberto Barreiro, alcalde de Flavio Alfaro, reveló que el agua estancada superó el metro y medio de altura. «Estamos esperando que bajen las aguas para hacer una evaluación de todo el daño que se ha causado en Flavio Alfaro», señaló el burgomaestre.

El invierno también afecta a Chone. Varias viviendas se encuentran afectadas por la acumulación de agua lluvia y desbordamiento de un río en la parroquia Convento.

También en Teleamazonas: