Ivonne Baki analiza la relación entre Ecuador y Estados Unidos

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos

La embajadora de Ecuador en Washington, Ivonne Baki, comentó sobre la relación entre el país y Estados Unidos una vez que se realizaron las elecciones presidenciales en el país norteamericano.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Baki comentó que se trató de unas elecciones «increíbles, nunca antes vistas en EE.UU.».

«Vimos por primera vez 160 millones de votos, divididos completamente en dos, con extremos, con ataques, una campaña que no se ha visto anteriormente, con emociones fuertes», comentó Baki.

Ivonne Baki acotó que espera que el Ecuador continúe las negociaciones y relaciones con el nuevo gobierno de Estados Unidos. «Hay que tener conciencia de los beneficios de un acuerdo comercial en empleo y trabajo», apuntó.

Baki explicó que su relación en Estados Unidos es excelente tanto con el ala demócrata como con los republicanos. Y recordó que las puertas que fueron cerradas por el Gobierno de Rafael Correa se las abrió gracias a la reunión entre los presidentes Lenín Moreno y Donald Trump.

También apuntó al aprovechamiento del momento económico que se genera gracias a la dolarización.

«La Casa Blanca y otras instituciones nos han abierto sus puertas y hemos trabajado junto a varios Ministerios del Ecuador. Ha sido un trabajo en equipo y en conjunto que ha dado frutos», dijo.

Por otra parte comentó del proyecto «America Crece», a través del cual se busca la inversión para generar riquezas en el Ecuador, ingreso de divisas para sostener la dolarización, la inversión, generación de empleo y estabilidad para el Ecuador.