Jacob Blake, baleado por la policía de EE.UU, envía un mensaje desde el hospital

Jacob Blake, el joven afroamericano a quien un policía blanco le disparo siete veces a quemarropa por la espalda en Kenosha (Wisconsin, EE.UU.), habló en un video de la importancia de la vida y llamó a hacer «todo más fácil» para las personas que nos rodean.

«Hay mucha más vida para vivir aquí», aseguró Jacob Blake, vestido con una bata desde la cama del hospital en el que permanece después del hecho ocurrido el pasado 23 de agosto y que ha encendido las protestas en la localidad de Kenosha.

«Tu vida, y no solo tu vida, tus piernas, algo que necesitas para moverte y seguir adelante en la vida, te lo pueden quitar así», agregó el joven, que sufre parálisis en la mitad inferior de su cuerpo y quien enfatizó su afirmación con un chasquido de dedos.

«CAMBIEN SUS VIDAS»

La grabación, de menos de un minuto de duración, fue difundida en la noche del sábado en Twitter por el abogado de la familia de Jacob Blake, Ben Crump, y recogida este domingo por medios locales.

«Duele al respirar, duele al dormir, duele al moverse de un lado a otro, duele al comer», relató sobre lo que, dijo, enfrenta las 24 horas del día a raíz de las grapas quirúrgicas en su espalda y en su estómago.

«Les digo -añadió- que cambien sus vidas allá afuera. Podemos permanecer juntos, hacer algo de dinero, hacer todo más fácil para nuestra gente aquí, hombre, porque hay mucho tiempo que ha sido desperdiciado».

El diario The Washington Post indicó que Blake apareció por primera vez en público el viernes en una comparecencia virtual ante la corte. Durante la cual vistió con una camisa azul y una corbata amarilla.

La publicación indicó que este hombre de 29 años está acusado de agresión sexual en tercer grado -considerado un delito grave-, así como de allanamiento de morada y conducta desordenada.

Durante la audiencia, Blake se declaró inocente.

ATAQUE A JACOB BLAKE

Un policía disparó por la espalda a Jacob Blake, de 29 años, cuando abría la puerta de un vehículo SUV. En el vehículo se encontraban sus tres hijos menores de edad, en una escena captada por las cámaras de los teléfonos móviles de testigos.

Los vídeos muestran a Blake alejándose de los policías que estaban apuntando las armas contra él. Y cuando se acerca al SUV y abre la puerta del conductor un agente lo agarra por su camisa y le dispara siete veces en la espalda.

Con información de EFE