Joe Biden celebra que Donald Trump no asista a su investidura

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, celebró este viernes que el mandatario saliente, Donald Trump, no vaya a asistir a su investidura.

Biden aseguró que es «una de las pocas cosas» en las que ambos están de acuerdo. Por otra parte, confió en que el vicepresidente saliente, Mike Pence, sí vaya.

Estas declaraciones llegan luego que Donald Trump afirmara en redes sociales que no asistirá a la ceremonia de entrega de mando.

Por otra parte, Joe Biden evitó pronunciarse sobre un posible juicio político al mandatario saliente, Donald Trump.

Varias voces se sumaron a esta posibilidad por su incitación del asalto al Capitolio. Biden se limitó a decir que «depende del Congreso» tomar esa decisión, de juicio político y destitución.

Trump no asistirá

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá a la ceremonia de traspaso de mando del próximo 20 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, Trump afirmó: «Para lo que preguntan, no asistiré a la inauguración el 20 de enero».

El primer mandatario de Estados Unidos enfrenta actualmente un polémica posición al afirmar que hubo fraude en las elecciones que dieron como ganador a su contendiente, Joe Biden.

Luego de varias semanas de afirmar que tiene pruebas del fraude, hasta el momento no ha logrado evidenciarlas.

El momento más crítico de esta negativa a aceptar la derrota se vivió el pasado miércoles 6 de enero, cuando una gran cantidad de simpatizantes de Trump asaltaron el Capitolio.

Ese día, los congresistas se reunían en el lugar para ratificar la victoria de Biden sobre Trump. La turba protagonizó disturbios que dejaron como saldo daños materiales y la muerte de al menos cinco personas.

Empresarios condenan asalto al Capitolio y piden destitución de Trump