Juan Fernando Velasco renuncia como ministro para empezar la campaña presidencial

2 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

El cantante Juan Fernando Velasco renunció a su cargo de ministro de Cultura para empezar la campaña electoral e impulsar su candidatura a la presidencia de la República.

La mañana de este lunes 28 de septiembre informó de su renuncia al cargo, en un mensaje público.

Sus palabras, que estuvieron marcadas por anuncios políticos en el marco de su candidatura por el Movimiento Construye, se hizo desde el parque histórico en Guayaquil.

Velasco ofreció gobernar el país de «manera independiente y participativa, empleos bien pagados, programas sociales, cuidando la seguridad ciudadana. Haremos lo que sea necesario para generar los recursos para educación» aseguró.

Juan Fernando Velasco inició su discursó agradeciendo a todo el Ecuador por la oportunidad en el ministerio de Cultura y Patrimonio.

«Ha sido una tarea que he llevado adelante de manera comprometida, honesta… Hoy me presento al país porque creo en el pueblo ecuatoriano, más allá de las banderas de los partidos. He aceptado la oportunidad de seguir sirviendo al Ecuador desde la Presidencia de la República, porque entre otras cosas me preocupa que esté en juego el futuro de millones de compratiotas y de varias generaciones que se quedarían sin oportunidad si la política sigue marcada por las posturas de izquierda o derecha. Los extremos, resulta cuando menos peligroso y un enorme obstáculo. Lo que necesitamos es un país unido, trabajando por un futuro mejor, y siempre teniendo como norte a la patria y a su gente», acotó.

En el siguiente video, el anunció Juan Fernando Velasco :