Juventus juega el partido más importante de la temporada

El Juventus de Turín juega este martes contra el Oporto, el partido más importante de su temporada. Liderados por Cristiano, están obligados a remontar el 1-2 sufrido en la ida en los octavos de final de la Champions League.

Solo remontando eviarán una nueva «debacle» europea tras las últimas eliminaciones en cuartos contra el Ajax y en octavos frente al Lyon.

El portugués Cristiano Ronaldo apenas jugó los últimos minutos el sábado en el triunfo por 3-1 contra el Lazio. Así lo dispuso el técnico Andrea Pirlo para gestionar energías, de cara a la batalla en Turín.

El equipo turinés, que no gana la «Champions» desde 1996, llegó cinco veces desde entonces a las finales. Pero las cinco perdió (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017).

Esta vez, el 1-0 sirve para pasar de ronda, pero para ello necesita blindar una defensa que tuvo distracciones problemáticas y bajas.

Junto a Cristiano estará el español Álvaro Morata. Pero la Juventus tendrá las ausencias del argentino Paulo Dybala, todavía lesionado. Tampoco estará el uruguayo Rodrigo Bentancur, de baja por coronavirus, ni el brasileño Danilo Luiz Da Silva, ex del Oporto, ausente por sanción.

Pirlo intentará recuperar al brasileño Arthur en el centro del campo, una pieza fundamental para dar ritmo y salida de balón a su equipo. En defensa podrá elegir entre el holandés Matthijs De Ligt y Giorgio Chiellini para formar la zaga junto al intocable Leonardo Bonucci.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, recuperado tras un problema muscular, también apunta al once titular, con toda probabilidad como lateral derecho.

Alineación probable de Juventus:

Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Chiesa, Rabiot, Arthur, McKennie; Cristiano y Morata.

Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona