La herencia de Maradona incluye una casa en La Habana

1 1
Tiempo de lectura:4 Minutos, 6 Segundos

El abogado argentino Mauricio D’Alessandro aseguró que la herencia del fallecido futbolista y campeón del mundo Diego Maradona incluye una casa en La Habana en la que hay objetos del astro del fútbol.

Según D’Alessandro, un hijo de Fidel Castro llamó al abogado de Maradona, Matías Morla, para «recordarle que Fidel le había regalado la casa», una estancia en el centro de salud ‘La Pradera’, donde vivió el fallecido futbolista.

«Le dice que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos», indicó D’Alessandro, quien es el representante legal de Morla.

El abogado recalcó que las cosas pertenecientes a Maradona que allí se encuentran «están conservadas» y dan incluso «para hacer un museo».

«Hay fotos, cartas, cartas de líderes mundiales, paredes pintadas como las pintaba Maradona», agregó, explicando que el ‘Diez’ se levantaba por las mañanas y las pintaba con «aerosol».

«La casa está intacta y disponible», afirmó D’Alessandro.

El fallecido futbolista residió en Cuba durante cuatro años a principios del presente siglo y allí se recuperó de sus problemas con las drogas.

Extensa herencia

La herencia de Maradona es extensa y aún se desconoce en su totalidad.

Sus bienes y contratos vigentes a la hora de su muerte son varios y heterogéneos. En territorio argentino, Maradona tiene la mítica propiedad de Segurola y Habana. Además un departamento extra. También contaba con otra propiedad en Puerto Madero.

Además está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja. Tanto la casa en el barrio cerrado Campo de Roca, en Brandsen, como la del Tigre, donde murió, son alquiladas.

A eso hay que anexarle su colección de relojes; muchos de los cuales fue regalando (era su fetiche para premiar a los futbolistas de sus equipos cuando convertían goles), pero retuvo una gran cantidad, que iba rotando en sus muñecas.

Automóviles

Maradona poseía cuatro automóviles en la Argentina, pero también le quedaron dos muy costosos en Dubai: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000.

A ninguno de los dos los llegó a vender antes de la disputa de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, cuando dejó de ser el entrenador del Fujairah FC y abandonó Dubai.

Desde Emiratos Árabes, de todos modos, Diego había hecho traer todas sus pertenencias en un contenedor. Allí conviven piezas como una carta escrita y firmada por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción. Además, un balón de platino que la FIFA les entregó a las leyendas del fútbol o una plaqueta que la misma entidad le ofrendó en su paso por el Mundial de Rusia 2018. Y también entrarán en el reparto.

En esta última etapa de su vida, con Morla como abogado, diversificó los negocios a su nombre en el exterior. Firmó contratos jugosos; por citar tres, con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva y con una marca de relojes de lujo.

Además, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel). También en Italia.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años después de una parada cardiorrespiratoria en una casa de una urbanización privada de la periferia norte de Buenos Aires en la que se recuperaba de una operación por un hematoma subdural a la que se había sometido unas semanas antes.

Mire también

Con información de EFE e Infobae.com