La justicia ecuatoriana volvió a fallar a favor de la familia Bucaram

La sala penal del Guayas ratificó el sobreseimiento de Gabriela Pazmiño y de los hermanos Dalo y Michel Bucaram en el proceso judicial por delincuencia organizada. También se declaró inocente a un empresario.

La justicia ecuatoriana volvió a fallar a favor de la familia Bucaram. Con un voto salvado, la sala penal de la Corte Provincial del Guayas ratificó el sobreseimiento de los hermanos Michelle y Dalo Bucaram Pulley y de la esposa de este último, Gabriela Pazmiño Pinos.

Los hermanos Bucaram y Gabriela Pazmiño eran investigados por el presunto delito de delincuencia organizada; acusados de participar en una red de corrupción para vender medicamentos a los hospitales del seguro social en Guayaquil con sobreprecio.

A pesar de que la jueza Carmen Vázquez aceptó la apelación que presentó al fiscal Eduardo Díaz luego de que el 13 de mayo pasado el juez Ronald Guerrero dictara el sobreseimiento para los tres por supuesta falta de pruebas, los votos de los jueces José Poveda y Alberto Lino permitieron que se ratificará el estado de inocencia de los hermanos Bucarama, de Pazmiño y de empresario Marco Sevillano, quien comparte acciones con Daniel Salcedo en una compañía.

En esta causa judicial que sigue en etapa de juzgamiento desde el 17 de mayo del presente año, cuando se reinstaló la audiencia para los otros 10 procesados, están involucrados el mayor de los Bucaram Pulley, Jacobo, los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla y ex funcionarios del IESS.

Este miércoles la sala penal declaró con lugar el recurso de hecho presentado por Fiscalía para insistir en el tema. Y este jueves ya se conoció la ratificación de los sobreímientos.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video