La OMS mantiene la preocupación por el avance de la pandemia en Brasil


Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostraron gravemente preocupados por la situación de la pandemia del COVID-19 en Brasil, en donde el virus pasa por su ‘peor fase’. El país sudamericano sigue reportando cifras récord de muertes diariamente.

La nueva variante, hallada en territorio brasileño, podría agravar la tasa de mortalidad. Esta segunda ola, que se registra como la más mortal, mantiene una media de 1.250 muertes diarias en los últimos 14 días.

La especial preocupación de la OMS fue expresada por Mike Ryan, principal expertos de emergencias de la organización, quién declaró que «ahora no es el momento para que Brasil o cualquier otro lugar se relaje». Sus palabras fueron pronunciadas en el marco de una sesión informativa en línea.

Ryan se refirió también a la llegada de vacunas a Brasil, lo cual podría dar una ‘esperanza’, pero también podría hacer perder ‘la concentración’ en los esfuerzos por contener la pandemia. «Creemos que hemos superado esto (la pandemia). No es así», concluyó el experto.

Fuente | France24/