La procesión del Cristo del Consuelo volvió a las calles luego de dos años

Luego de dos años sin una de las procesiones más grande de América Latina, el Cristo del Consuelo volvió a hacer su recorrido. Los fieles acompañaron a la imagen durante su trayecto, que esta vez duró menos tiempo de lo habitual.

La fe nuevamente se visibilizó en las calles de Guayaquil en la procesión multitudinaria por Semana Santa. Este año, el evento fue más ágil que en ocasiones anteriores, pues no se realizaron todas las paradas que antes estaban previstas.

A las 09:10 de la mañana del viernes llegó la imagen del Cristo del Consuelo a la explanada del Cisne 2, sur de Guayaquil, donde el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, dio una misa para los ciudadanos.

Luego de la ceremonia, el Cristo del Consuelo volvió a las calles. Los ciudadanos se mostraron conmovidos y llenos de emociones durante el recorrido, donde se evidenció un relajamiento social frente a la pandemia.

700 policías fueron parte del contingente para garantizar la seguridad. Además, 200 bomberos, 13 motobombas, cuatro motos y 50 médicos y enfermeras participaron en el evento.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video