Líderes empresariales del país se reúnen para dialogar sobre la igualdad de género y diversidad

A propósito del Día de la Mujer, Holcim Ecuador y ONU Mujeres desarrollarán el webinar “Igualdad de género, diversidad y buenos negocios: una apuesta de sostenibilidad”, que contará con la participación de Schlumberger, Citibank, N.A. Sucursal Ecuador, Women for Women Ecuador, y el apoyo de CERES y la Cámara de Industrias y Producción. El encuentro virtual se realizará el lunes 8 de marzo, de 10h30 a 12h00, a través de la plataforma Zoom.

El objetivo de este foro es analizar el impacto de la igualdad de género dentro de las organizaciones, y posibles oportunidades para gestionar equipos de trabajo más diversos, desde la mirada de importantes líderes empresariales del país. La invitación está abierta para empresarios, gerentes, directores, jefes de recursos humanos y público en general. A continuación, la agenda del webinar:

Perfil de los speakers

  • Dolores Prado, CEO Holcim Ecuador

Es licenciada en Administración de Empresas y tiene un posgrado en Marketing y Ventas de la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Tiene más de 35 años de experiencia gerencial, 22 de ellos en el grupo LafargeHolcim, donde comenzó como gerente comercial en su natal Nicaragua.

Luego ejerció cargos como Gerente de País, Directora General de Nicaragua, posteriormente como CEO en El Salvador, y los últimos 5 años, como CEO del Clúster de América Central. A partir de enero 2021, asumió el cargo de la Dirección Ejecutiva en nuestro país. 

  • Carlos Sarmiento, Gerente Región Andina Schlumberger.

Es Ingeniero Mecánico graduado de la Escuela Politécnica Nacional de Quito, tiene un título MBA – RSM Erasmus University de Rotterdam. Ha ocupado diferentes puestos en la industria petrolera, desde ingeniero de campo hasta gerente general, pasando por otros departamentos, tales como Recursos Humanos, Ventas, Comercial, Capacitación y Operaciones, desde Alaska hasta la Patagonia.

  • Rocío Velarde, Gerente General Citibank, N.A. Sucursal Ecuador.

Es Ingeniera Industrial de la Universidad de Lima, con un Master en Administración de Negocios de Thunderbird School of Global Management & Tecnológico de Monterrey y tiene un Certificado de Educación Ejecutiva en Gerencia y Liderazgo del Massachusetts Institute of Technology.

Es Vicepresidente del Directorio de la Cámara Ecuatoriano-Americana de Quito y miembro de los Directorios de Junior Achievement Ecuador y de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador.

Oportunidad de más ofertas de trabajo

Para Dolores Prado, este tipo de espacios de diálogo representan una oportunidad del el sector empresarial, con el fin de generar más puestos de trabajo para la mujer, sobre todo en la industria de la construcción, donde muchas veces su rol es subestimado, pero que sin embargo, representa una fuerza laboral importante. “En Holcim valoramos el talento y el aporte que brinda la mujer en nuestras operaciones, prueba de aquello es la presencia de mujeres en cargos de liderazgo administrativo y operativo, consolidando nuestro principio de diversidad e inclusión”, puntualizó.

Carlos Sarmiento cree que una cultura basada en un propósito que va más allá de resultados financieros, es fundamental para lograr un crecimiento sostenible, y dentro de ello, la diversidad e inclusión juegan un papel fundamental que busca, a partir de la creación de mejores relaciones, transformar individuos, equipos, organizaciones y trascender hacia la creación de un mundo mejor.

Por otra parte, Rocío Velarde, comenta: “Durante los últimos años, Citi ha puesto sobre la mesa, con gran urgencia y compromiso, los temas de raza, género e igualdad de salario, empujando y liderando conversaciones alrededor de estas dimensiones sociales. Buscamos perspectivas diversas porque sabemos que diferentes voces fomentan la innovación y un compromiso a largo plazo”.

Las personas interesadas en asistir al foro virtual, deben acceder al siguiente link y registrarse con sus datos personales para recibir un correo electrónico con información para unirse al seminario web.