Liga espera que su poder goleador aparezca ante Católica

Este sábado, desde las 17:30, Liga enfrentará a Universidad Católica en partido por la fecha 3 del fútbol ecuatoriano LigaPro.

Los albos tienen dos novedades en la delantera. Una es el aspecto psicológico de Cristian Martínez Borja, y la otra es el posible debut de Juan Cruz Kaprof.

En diálogo con radio La Red, el técnico de Liga, Pablo Repetto, afirmó que trabaja en recuperar mentalmente a Cristian Martínez Borja. El colombiano erró los penales en las finales contra Delfín y BSC, situación que lo afectó.

“Martínez Borja fue muy importante en los 3 años anteriores, lamentablemente con dos penales errados. Está en su cabeza eso, hay que darle confianza a Martínez Borja. La tranquilidad es fundamental, estamos dando ello a cada uno de los jugadores”, indicó Repetto.

Agregó que “Estamos pensando más en el título que en el partido de turno y la ansiedad nos lleva a no ser precisos”.

Sobre otros delanteros de Liga, Repetto manifestó: “Están (Djorkaeff) Reascos, un chico joven, y (Luis) Amarilla (que aún debe continuar con su recuperación del tobillo).

Oportunidad para Cruz Kaprof

El ofensivo Juan Cruz Kaprof ya fue habilitado y, si el técnico lo dispone, ya podrá debutar con Liga.

“Estoy ansioso y a disposición del técnico (Pablo Repetto) ahora que ya estoy inscrito. Tengo muchas ganas de poder aportar al equipo dentro del campo de juego. Trato de no pensar en la altura, en lo físico estoy mejor y en la carga del grupo, ya estoy adaptado», dijo a La Red.

«Ya al debutar, seguramente con rodaje, estaré mucho mejor y con ritmo de competencia”, agregó el futbolista.

Comentó que el técnico Repetto le pidió jugar como enganche. “Pablo me ha pedido jugar detrás del 9. En el amistoso que jugamos y me tocó convertir, jugué en esa posición donde me siento cómodo», indicó.

Y sobre la presión que tiene Liga, afirmó que «estar en un equipo grande nos obliga a ganar siempre y ser campeones. Así vamos a encarar la temporada y nos trazamos siempre los más altos objetivos”.