Liverpool y Klopp apelan a la Champions como tabla de salvación

El Liverpool y el Leipzig llegan este miércoles a la vuelta de los octavos de final de la Champions League en momentos completamente distintos.

El equipo alemán cuenta con una buena racha en Bundesliga, todo lo contrario a los de Klopp que la están pasando mal en la Premier. Pero a su favor está la renta del 0-2 de la ida.

Esa derrota ha sido la última encajada por el Leipzig. En la Bundesliga no pierde desde el 23 de enero. Desde entonces, en el torneo doméstico los dirigidos por Julian Nagelsmann acumularon 6 victorias seguidas. También superaron los octavos y los cuartos de final de la Copa de Alemania.

El Leipzig aspira al título de la Copa y también al de la Bundesliga, donde está solo dos puntos por debajo del Bayern.

La otra cara, la de Liverpool

Para el Livepool, en cambio, la Champions es la tabla de salvación que le queda ya que está ‘tocado’ de muerte en la Premier League. Se encuentra a siete puntos del cuarto puesto después de encadenar una de las peores rachas de su historia.

Anfield ha dejado de ser un fortín y los de Jürgen Klopp han caído en seis partidos en casa de forma consecutiva por primera vez desde la fundación del club.

La última vez que perdieron tantos encuentros en casa durante una edición de la liga fue hace casi setenta años. Aquella ocasión terminaron bajando a Segunda división.

Esto habla de la poca seguridad que transmite Anfield, templo que ha sido conquistado por clubes como el Burnley, el Brighton y el Fulham.

La buena noticia es que, debido a las restricciones de vuelos entre Alemania y Reino Unido, el partido se disputará en Budapest, capital de Hungría.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Robertson, Fabinho, Kabak, Alexander-Arnold; Thiago, Wijnaldum, Keita; Salah, Mané y Firmino.

RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Upamecano, Klostermann; Adams, Sabitzer, Kampl, Haidara; Dani Olmo, Nkunku; y Poulsen.

Universidad Católica se alista para recibir a Libertad de Paraguay