Los eventos religiosos estarían ayudando a propagar el coronavirus


Tras el alivianamiento de las restricciones en gran parte del mundo, la epidemióloga Maria Van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que se ha experimentado un aumento de casos de coronavirus debido a la reapertura de los eventos religiosos y otras concertaciones.


El virus aprovechará cualquier oportunidad que tenga para resistir. Es muy importante que los países estén en posición de detectar rápidamente estos casos. [dijo en una comparecencia por internet]


A la par, Mike Ryan, otro experto en salud de la OMS, declaró que eventos ligados a clubes, refugios y parques en Corea del Sur habría aumentado el nivel de contagios en el país. Asimismo, indicó que análisis de aguas residuales en el norte de Italia mostraron que era posible que el virus estuviera circulando allí antes de que alguien se diera cuenta.

  • La noticia fue recogida desde la agencia Reuters y en ella, no se detalla el porcentaje de aumento en la propagación de coronavirus o ejemplos de eventos religiosos que han determinado estas declaraciones.

En este marco, el mundo registra hasta el momento más de nueve millones de casos confirmados y 469.378 fallecidos por coronavirus, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

En Ecuador, el COE Nacional autorizó la reapertura de templos e iglesias católicas sin propiciar misas, bodas, primeras comuniones, confirmaciones, etc., eventos  que antes de la pandemia eran muy demandados en el mes de junio.

Fuente | Reuters