Luis Verdesoto explica la pugna ante el reconteo de votos

2 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 10 Segundos

Luis Verdesoto, consejero del Consejo Nacional Electoral, comentó sobre la pugna que persiste en torno al pedido de recuento de votos.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Verdesoto habló sobre su decisión de ausentarse de la sesión de análisis del informe técnico.

Al respecto, el consejero indicó que minutos antes de la votación, recibió un informe de 17 páginas. Lo que catalogó como una acción para «obligarlo a tomar decisiones sin conocimiento».

«El día anterior se me excluyó de la reunión en la cual se preparaban los insumos para la reunión que se debía hacer en Guayaquil. Sorpresivamente fue cancelada», dijo Verdesoto.

«Ayer recibí un informe voluminoso de 17 páginas, exactamente 35 minutos antes de que empezara la sesión. Obviamente se trata de intentos de obligarlo a uno a tomar decisiones sin conocimiento. Y esto no se trata de un informe técnico jurídico cualquiera. Se trata de un hecho trascendental para la patria. No podía ponerse en consideración un documento que tiene un claro sentido unilateral», afirmó Luis Verdesoto.

Abandono de la sesión

Afirmó que pidió a la presidenta retirar el informe, pero ella insistió. «Una vez que insistió en poner el informe del cual solamente ella conocía el contenido, ello me obligó a una de las opciones que tiene el consejero que es levantarse y abandonar la sesión cuando esta no responde a ningún principio, criterios sanos», dijo Verdesoto.

Luis Verdesoto afirmó que se encuentra absolutamente presto a construir un informe que pueda reflejar la posición de todos los candidatos.

«Está ocurriendo una presencia de dos actores políticos electorales que tienen anclajes regionales profundos. No se puede con un informe mal elaborado provocar un enfrentamiento regional», agregó.

César Rohon analiza los resultados electorales y la actual pugna