Manifestantes toman el Congreso de Guatemala y le prenden fuego

6 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

Cientos de manifestantes tomaron este sábado el Congreso de Guatemala y le prendieron fuego a varias de sus ventanas, según constató Efe.

Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, rompieron la puerta de ingreso al Parlamento y también las ventanas. Además, lanzaron antorchas de fuego al interior, sin la presencia de los diputados dentro de las instalaciones.

La toma del Congreso se lleva a cabo en el marco de una convocatoria masiva este sábado para manifestarse en contra del Gobierno del presidente, Alejandro Giammattei. Manifestaciones que se desarrollan tras la aprobación el pasado miércoles del presupuesto para 2021.

https://twitter.com/SantiagoteleSUR/status/1330248502526537728

Un grupo de personas no identificadas irrumpieron en el Congreso de Guatemala y lanzaron objetos con fuego para que la sede legislativa se incendie.

Luego de que el grupo de personas no identificados incendiaron el Congreso, los cuerpos de socorro apagaron las llamas que provenían desde el interior de la sede.

Además, agentes de la Policía Nacional Civil  (PNC) dispararon bombas lacrimógenas con la intención de que se disolviera el grupo de manifestantes.

En la Plaza de la Constitución se observan los primeros asistentes de la manifestación. En el lugar colocaron una tarima, bocinas y carteles con el suelo con mensajes como “No estamos distraídos”  y “Tengan miedo pues ya nos levantamos una vez”.