Más de una tonelada de droga decomisada en Sucumbíos

Los controles combinados del Ejército y la Policía Nacional dejan sus resultados en la frontera norte. Más de una tonelada de droga fue aprehendida en los pasos de tercer orden del cantón Sucumbíos.

Policías y militares detuvieron a un conductor de un camión que intentó darse a la fuga. Al registrar el vehículo, los uniformados encontraron más de una tonelada de droga, que aparentemente tenía como destino el mercado negro internacional. La alerta a los militares llegó mediante un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional.

No obstante, las investigaciones continúan para dar con estas redes de narcotráfico que utilizan los diferentes pasos de la frontera para ingresar el alcaloide a territorio ecuatoriano y luego sacarlo a través de los puertos y aeropuertos al mercado internacional.

Según detalló la Policía Nacional, el destino de la droga decomisada en Sucumbíos era Guayaquil para ser encaletada en algunos de contenedores para enviarla a Europa.

En el país esta droga está valorado aproximadamente en dos millones de dólares. Sin embargo, en otros territorios podría llegar a costa cerca de 50 millones de dólares.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video