Matan a golpes a un delfín en peligro de extinción

11 10
Tiempo de lectura:1 Minutos, 53 Segundos

La policía de la ciudad de Pratapgarh, en el estado de Uttar Pradesh (India), detuvo a tres hombres que aparecen en un video viral golpeando a un delfín en peligro de extinción, hasta matarlo.

Según reporta NDTV, el incidente tuvo lugar el pasado 31 de diciembre. Los hombres golpearon al delfín el Ganges, una especie protegida, hasta matarlo.

En una muestra de extrema crueldad, se ve a los hombres en el video lanzando golpes sobre el delfín mientras la sangre brota de su cuerpo. 

En el hecho se conoció tras viralizarse el video donde se ve a un hombre que sostiene al animal mientras los hombres pegarle con palos y barras al mamífero.

A causa de los brutales golpes, el delfín sangra y un hombre puede ver cómo lo ataca con un hacha y le clava el arma en el cuerpo.

Hacia el final del video, el delfín en peligro de extinción parece estar casi sin vida por el cruel ataque perpetrado por este grupo de personas.

Un oficial del departamento forestal local localizó el cuerpo del delfín, ya sin vida, en la orilla de un canal.

En ese momento había una multitud de aldeanos observando lo ocurrido, pero ninguno accedió a revelar quiénes o por qué lo mataron. Sin embargo, los hombres que golpearon al delfín fueron identificados en un pueblo cercano y capturados.

El delfín gangécico o del Ganges es una especie en peligro de extinción que habita en ríos de Bangladés, India y Nepal. Actualmente su población llega escasamente a entre 1.200 y 1.800 especímenes, sostiene el Fondo Mundial para la Naturaleza.