Mauricio Pozo garantiza el financiamiento para las vacunas contra el Covid-19

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 17 Segundos

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, afirmó que el financiamiento para 18 millones de dosis contra el Covid-19 está garantizado.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Pozo afirmó que la llegada de las vacunas es una prioridad. Así, afirmó que ya están asignados los recursos y que, de ser necesario, se hará los ajustes necesarios para aumentarlo.

«Esta es prioridad número uno del programa económico del sector de Salud. El año anterior, si algún sector ha tenido atención directa por parte del presupuesto del Estado ha sido el de la Salud. En este 2021 no se ha cambiado esa meta. Vamos a continuar dando la prioridad. Tenemos asignados los recursos», afirmó Mauricio Pozo.

Nuevos recursos para el Ecuador

En otro tema, el ministro Mauricio Pozo explicó en qué consiste la negociación del Ecuador para tener financiamiento desde Estados Unidos.

Esto, en referencia a los $3.500 millones negociados con la DFC en Estados Unidos. Al respecto indicó que no se puede privatizar empresas públicas, pero que sí se puede tener otras figuras.

«Alianzas público-privadas, concesiones, entre otras. Dentro de ello, hemos establecido algunas de las posibilidades atadas a varios factores», indicó Pozo.

Agregó que se deberá empezar a definir en qué proyectos que trabajará para armar cronogramas de acciones a cumplir.

«El DFC nos adelantará fondos para poder utilizar en los objetivos del acuerdo que son: abaratar la deuda, reemplazar la cara por barata y estimular la actividad económica», sostuvo Pozo.

Agregó que la ciudadanía puede revisar el convenio mediante el sitio web del Ministerio de Finanzas. Cualquier empresa podrá participar en la concesión de los bienes; la CAF, el BID o el Banco Mundial serán los encargados de definir a quién se le dará.

Juan Sebastián Roldán analiza acuerdo económico con Estados Unidos