Menor que desencadenó decapitación de Samuel Paty admite que mintió

El maestro francés Samuel Paty fue acusado de islamofobia  por una de sus estudiantes y decapitado por un extremista en octubre de 2020.

Esta semana se conoció que la colegiala admitió haber mentido y difundido información falsa sobre Paty, así lo informó su abogado, Mbeko Tabula en una intervención en medios de comunicación.

La acusación concreta fue que Paty pidió a sus estudiantes musulmanes abandonar la clase antes de mostrar al resto del grupo caricaturas sobre Mahoma, el profeta más importante del Islamismo, pero en realidad la joven no estaba ese día en clases.

Según el portal de noticias RT, » Más tarde, el padre de la menor, basándose en la versión de su hija, amplificó en las redes sociales una campaña de odio contra el profesor montada con ayuda de un predicador islamista. Tras esas acusaciones, un extremista musulmán checheno de 18 años decapitó a Paty en la comuna de Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en el noroeste de París».

El abogado de la menor indicó que la chica no estaba ese día en clases y sus compañeros le pidieron que fuera portavoz de la supuesta islamofobia del maestro sobre un hecho que ella no había constatado personalmente.

Además, el defensor dijo que la joven tenía apenas 13 años cuando lanzó la acusación y que no era consciente de las posibles consecuencias de difundir información de ese tipo y que por lo tanto no la considera culpable de la decapitación de Paty.

» Samuel Paty, profesor de historia, mostró a sus alumnos las caricaturas de Mahoma en una clase de educación cívica en la que los estudiantes debían debatir sobre la libertad de expresión», publica el portal RT.

En ese sentido la menor fue acusada de «difamación», mientras que su padre y un predicador islamista enfrentan la acusación de «complicidad del asesinato» del profesor. Además otras 14 personas están bajo el proceso legal.