Microsoft anuncia que cerrará sus tiendas físicas en todo el mundo

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos

Microsoft cerrará todas las tiendas físicas en todo el mundo sin ni siquiera haber citado directamente a la pandemia del COVID-19. Entre las razones, el vicepresidente corporativo de la división Microsoft Store, David Porter, como parte de un «cambio estratégico» para la empresa.

Ante esto, a partir de ahora Microsoft centrará todo su canal de ventas en tiendas online. En el comunicado oficial emitido este viernes 26 de junio, la compañía recalcó que los empleados de las tiendas no perderán sus trabajos y seguirán laborando de forma remota en temas de ventas, entrenamiento o ayuda al consumidor.


Estamos agradecidos con todos nuestros consumidores y esperamos seguir sirviéndoles en línea y con nuestro equipo de ventas desde las oficinas de Microsoft. [puntualiza Porter dentro del comunicado]


Con esto, sus tiendas en Londres, Nueva York, Sidney y Redmond se tranformarán un en «centros de experiencia» en donde los usuarios podrán conocer los productos de la empresa, pero no podrán adquirirlos.

El portal The Verge menciona que Microsoft ya tenía planeado cerrar sus tiendas, pero en 2021. El cierre de sus establecimientos por el coronavirus habría servido como propiciador para adelantar los planes para el 2020.

Fuente | CNET en español/Xataka