Fuerzas Armadas decomisaron maquinaria y explosivos para minería ilegal en Azuay y Loja

Los militares destruyeron maquinaria destinada a la minería ilegal. Foto: Fuerzas Armadas.
Compartir
Actualizada:
14 jun 2024 - 19:33
Personal de las Fuerzas Armadas decomisaron maquinaria y explosivos destinados a la minería ilegal en Azuay y Loja. Los operativos se realizaron este viernes 14 de junio del 2024.
En la parroquia Bella Rica de la provincia de Azuay los uniformados hallaron tres quintales y 679 tacos de nitrato de amonio, además 1 200 metros de mecha lenta, 337 cápsulas ordinaria de procedencia india y 89 cápsulas cebadas con tacos y mecha lenta.
Mientras que en el sector El Guarapo, del cantón Macará, provincia de Loja, también se encontró maquinaria y personas ejecutando actividad de minería ilegal.
Lea también:
- Ecuador debe promover sectores como minería, turismo y agricultura, según el Banco Mundial
- Detienen a 22 presuntos miembros de Los Choneros en un campamento de minería ilegal
En esta localidad los militares encontraron 201 galones de combustible y seis bombas de agua. En cuanto a maquinaria pesada se inhabilitó una excavadora y una clasificadora tipo Z.
El material explosivo decomisado se encuentra en cadena de custodia por las Fuerzas Armadas, informó la entidad en su cuenta de X.
También en Teleamazonas:
Compartir