Momento de terror entre un tanque ruso y aun auto en la capital de Ucrania

Un video aficionado graba el espantoso momento en el que un tanque ruso fuera de control aplastó por completo un automóvil en la capital ucraniana.

Las imágenes que ya dan la vuelta al mundo han surgido en medio de enfrentamientos en las afueras de la capital ucraniana durante la invasión rusa.

El tanque ruso aplasta al automóvil

El tanque rueda totalmente sobre el automóvil y luego retrocede sobre él. Según los informes, el hombre sobrevivió al accidente y fue liberado por los lugareños.

El video, que se cree que fue tomado en el distrito de Obolon, a cinco millas del centro de la ciudad, muestra el vehículo blindado moviéndose erráticamente por las calles de Kiev.

Se cree que el tanque solitario es un Strela-10, un vehículo antiaéreo utilizado por los ejércitos ruso y ucraniano.

Desconocen el porqué el accionar del conductor del tanque

También se especula que el tanque fue conducido por “saboteadores” pro-rusos, quienes también robaron un camión militar antes de que los soldados los mataran.

Los ciudadanos aterrorizados tomaron videos del vehículo que se movía erráticamente, mientras conducía sobre las aceras y en un momento aparentemente perdió el control.

El alboroto llega a su clímax cuando el tanque choca contra un sedán de color oscuro junto a una vía de tranvía.

Da marcha atrás sobre el coche

Faltan imágenes de lo que sucedió posteriormente, pero otros videos y fotos muestran a los espectadores corriendo en ayuda del conductor.

Milagrosamente, el anciano detrás del volante parece haber sobrevivido a la terrible experiencia cuando los transeúntes intentan liberarlo con un hacha.

El residente local Viktor Berbash, de 58 años, dijo que salió corriendo a su balcón después de escuchar disparos el viernes por la mañana.

YouTube video

“Vi un vehículo blindado y hubo fuego automático. Y aquí este automóvil, probablemente con un arma antiaérea, ya estaba aquí”.

Añadió: “Dos vehículos blindados conducían por la carretera, y el segundo de ellos deliberadamente se metió en el carril que se aproximaba.

“No fue por casualidad, fue por diversión, no había necesidad de esto. Y simplemente chocó contra este automóvil. Se detuvo, volvió a dar marcha atrás y siguió adelante”.

Mire también