Moreno mostró su respaldo a las propuestas del FMI y el Banco Mundial

El presidente, Lenín Moreno, instó este miércoles a fortalecer la cooperación para encarar la pandemia del coronavirus y los nuevos desafíos mundiales.

Lo hizo durante su intervención virtual en la 75 Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York y es retransmitida por internet.

YouTube video

En su mensaje, Lenín Moreno aseguró que el mundo se encuentra «frente a nuevos desafíos, en los que la solución está en la unión y en la paz, no en la disputa«.

El coronavirus, una guerra cruel

Además, el mandatario ecuatoriano aseguró que los pueblos del mundo demandan «cooperación frente a los desafíos económicos y sociales de la etapa post-Covid».

«Solo unidos podemos ganar esta guerra cruel que ya ha cegado la vida de cerca de un millón de personas», añadió el jefe del Estado ecuatoriano en su participación virtual en el foro, que también conmemora los 75 años de fundación de la ONU.

Cambio climático y ambiente

Por otra parte, Moreno se lamentó de la falta de aplicación de los acuerdos ambientales para la reducción de los gases de efecto invernadero.

Además de otras normativas en favor de la biodiversidad en el planeta.

Con ello recordó que hace algunas semanas una flota pesquera internacional su ubicó muy cerca de la Zona Económica Exclusiva de las Islas Galápagos (ZEEI), una zona insular rica en biodiversidad y catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Esa flota ya ha dejado las aguas próximas a la ZEEI, pero Moreno pidió a las naciones que pescan en el Pacífico Sudoeste que regulen sus faenas.

Y con esto impidan una mayor afectación a esa zona rica en especies marinas.

Lenín Moreno aseguró que su Gobierno está comprometido con la conservación de la Amazonía, una región considerada como pulmón del planeta.

Mire también

EFE