Multimillonario quiere llevar a 8 personas al espacio

El millonario japonés, Yusaku Maezawa se encuentra buscando a ocho voluntarios para volar a la luna con él en el primer viaje espacial comercial privado.

El sitio Fox Business publicó que el viaje “dearMoon” tendrá duración de una semana y está programado para el año 2023, a bordo de la nave espacial SpaceX y el cohete Super Heavy del millonario Elon Musk.

SpaceX los llevará a la Luna

Las pruebas para el singular viaje continúan y aunque algunas han terminado envueltas en fuego, Musk ha confirmado que estará listo para partir en dos años y asegura que la travesía “marcará una diferencia real”.

La información del sitio señala que se necesitarán tres días para llegar a la luna, la nave espacial girará detrás del satélite y luego comenzará su viaje de regreso a casa, lo que le tomará otros tres días.

En un video publicado en la semana, el empresario japonés detalló que la lista completa de pasajeros incluirá de 10 a 12 miembros de tripulación.

Los requisitos para el viaje

Maezawa financiará la expedición y aunque había especificado originalmente que los solicitantes para viajar con él fueran artistas, ese plan ha “evolucionado” desde entonces.

Hoy solo tiene dos requisitos: que sean personas dispuestas a ir más allá para ayudar a la “sociedad en general” de alguna manera y tener la determinación de apoyar a otros miembros de la tripulación que comparten aspiraciones similares.

Fechas de registro

Los interesados en el proceso de selección deben registrase antes del 14 de marzo a las 6:59 pm hora del Pacífico y la evaluación inicial comenzará una semana después. Las entrevistas finales y los controles médicos están programados para finales de mayo.

Yusaku Maezawa es un empresario millonario japonés propietario de varias empresas de comercio electrónico y también de la Contemporary Art Foundation de Tokio.

Mire también