Municipios registraron un aumento de residuos plásticos del 40%

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

Cerca del 75 % de plásticos producidos en la pandemia como envases de gel antibacterial, alcohol y mascarillas se convertirán en desechos que llegarán a los océanos, pues el 2020 se destacó por ser un año con alta producción de residuos plásticos.

La lucha contra el consumo del plástico fue el propósito de este 2020. Por ello a partir del 9 de mayo en Ecuador se empezó a cobrar un impuesto de 0.4 centavos de dólar a las fundas plásticas.

Sin embargo, la pandemia revirtió estos esfuerzos a nivel mundial. María Esther Briz, miembro de la fundación Basura Cero, indica que se registró un incremento en el uso de materiales plásticos a nivel mundial, y en Ecuador este panorama no fue diferente. Además, señala que la industria del plástico ha reportado un incremento en las ventas.

En el país, los municipios registraron un incrementó del 40% en la producción de residuos plásticos domicialiares; pues con el temor del contagio las personas prefirieron los productos plásticos de un solo uso.

A pesar de qque el confinamiento le dio un respiro a la Tierra en algunos aspectos, los envases de gel antibacteria o alcohol y las mascarillas se sumaron a esta problemática.

Más detalles en el siguiente video: